jueves, 26 de mayo de 2011

ORIGENES


 

 

Los orígenes de La Casa Boulton y posteriormente de La Fundación y Museo de la Fundación John Boulton, se remontan a los inicios del siglo XIX.

En 1824,  John Boulton Townley llega a la Guaira  y establece una organización  comercial que inició la Casa Boulton.   John Boulton Townley es unos de los primeros comerciantes ingleses que  llegan  a Venezuela a raíz del Tratado de amistad,  Comercio y Navegación, ratificado en 1825 entre la Gran Colombia y el gobierno británico. En las décadas de 1840 y 1850 abre una agencia en Caracas (que después en 1870 pasó a ser la casa central) y una en puerto Cabello. También iniciaron actividades  de tipo bancario (giros, depósitos,  descuentos prestamos, etc.) y de corretaje. 

La Fundación John Boulton  es una institución  sin fines de lucro, creada en 1950 por las empresas H.L.Boulton.  Co  y varios miembros de la familia, quienes apoyaron al artista e historiador Alfredo Boulton para dirigir esta institución, destinada a la preservación de importantes documentos originales y objetos de indudable valor histórico. 
Es la más antigua en su género en Venezuela en el campo de las ciencias sociales; sus fondos son referencia obligada, tanto nacional  como internacionalmente, y colabora gustosamente con las actividades de otras instituciones de carácter afín. Durante muchos años sus publicaciones han sido obras de consulta ineludible en  todos los  niveles educativos.

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario